CIUDAD DE MÉXICO (25 y 27 Julio/3 Agosto)

0001 005San Antonio Ma. Claret, D.F.- El 25 de julio, justo el día de mi aniversario, celebré la Eucaristía en nuestro templo de la Col. Narvarte, donde estuve como superior y rector en el trienio entre 2010 y 2013. Fijé la hora a las 8 pm, pues siendo viernes, era cuando las personas más allegadas podían asistir. El equipo litúrgico del templo preparó una solemne ceremonia, incluyendo el canto. Hubo una asistencia de unas 40 personas, y después convivimos en el salón anexo, llevando algunas personas algo para compartir en la cena. Me sorprendió un bonito video, con fotos mías de mi vida.

0001 0350001 0510001 002 0001 018

El Purísimo Corazón de María.- Siendo la parroquia donde ahora radico, correspondió la misa de las 12:30 el domingo siguiente a mi aniversario. Los seminaristas se encargaron de preparar la liturgia. El P Provincial se encargó amablemente de predicar. Unos 20 familiares asistieron a ella, y después, la Comunidad los invitó a comer. Mi familia compartió la taquiza en nuestro comedor y la Comunidad sirvió la mesa. Mis familiares estuvieron contentos, pues mis sobrinos no conocían a sus tíos -mis primos- e incluso mis hermanos hacía varias décadas que no se veían.

Tlalpan: (3 de agosto)Scan-141109-0002

El domingo 3 de agosto, a las 3 de la tarde, celebré misa en la parroquia de La Fama, lugar donde pasé cuatro años a poco de regresar de Roma, entre 1972 y 1976. Cuando llegué allí, tenía apenas 7 años como sacerdote, y fui muy bien recibido, especialmente por los jóvenes. El barrio tiene fuerte identidad y sentido comunitario. Gran parte de la vida transcurre en la calle. Me tenían mucha confianza, y cuando los visitaba (allá celebré mis Bodas de Plata), todo mundo me conocía y saludaba. Pero ya pasaron más de cuatro décadas de mi salida. Los “muchachos” ya andan por los 60’s y son abuelos. Reconocí más bien a los más cercanos y las “viejitas” del templo, eran las muchachas de entonces. Algunos fuimos después a comer a una casa. Los amigos se van decantando y seleccionando; pero para mí fe muy significativo celebrar allá la misa.

Responder

