GUADALAJARA (15 y 17 Agosto)

035Estuve en Guadalajara al regresar de Roma, en el 2003 y me quedé hasta el 2010. Además de superior de la Comunidad, con Benjamín, Paco y Domingo, estuve dando clases en el IFFIM. Antropología y Sociología de la Religión fueron la vía por la que me vinculé muy estrechamente a varios grupos de seminaristas de unas 15 congregaciones religiosas, compartiendo con excelentes compañeros maestros. La presentación de mis memorias fue el 15 de agosto, estando a cargo el IMG_0239Centro de Estudios sobre Religión y Sociedad (CERYS) de la UdeG. Debo agradecer especialmente a los organizadores, Dr. Darío Flores y Dra. Celina Vázquez. El evento tuvo lugar en el Museo Regional, a un costado de catedral: un bonito convento colonial de religiosas agustinas. Comencé yo con mi texto narrativo, siendo comentado por Teresa, una hermana carmelita, la propia Celina y Ulises, un feligrés de nuestra Rectoría, que trabaja en la Universidad de Guadalajara, y ante la asistencia de unas 40 personas amigas. Un amigo, Adrian, me compuso un acróstico muy inspirado.

Mi excelente amigo Gustavo Aguilar se encargó de organizar todo y atenderme, con gran entrega y generosidad. También debo mencionar los apoyos de Daniel Martínez y de la Comunidad claretiana (en especial, a los seminaristas). Gustavo, después de recibirme en el aeropuerto, me llevó a conocer las nuevas instalaciones del IFFIM, donde me recibieron muy bien, invitándome a dar clases de nuevo. Comí con la Comunidad claretiana, conociendo los arreglos de la casa y a los seminaristas, y por la nochecita me reuní con algunos 021 fams Mtz y Teresobrevivientes de los grupos que eché a andar.

Celebré mi misa jubilar en nuestro templo de San Antonio Ma. Claret, donde estuve hasta 2010, el domingo 17 de agosto. Por tal motivo, hubo mucha asistencia, con muchas personas 030conocidas. Manuel Vílchis me acompañó a concelebrar y dirigió la liturgia, la cual fue muy solemne, gracias a los seminaristas y al coro de Maricielo. En el Seminario fue la comida, en medio de un ambiente estupendo: En el corredor del seminario, con su hermoso jardín, nos acomodamos unas 30 personas en sendas mesas. Se sirvió una taquiza. El ambiente estuvo muy animado, y yo iba de mesa en mesa para estar un ratito con cada grupo. Gustavo llevó mariachi y nos obsequió con un concierto de piano que él ejecutó. IMG_0236  IMG_0240  IMG_0402 - copia IMG_0423 - copia IMG_0447 013 015

Responder

